Ya sabes qué tipo de silueta tienes? Descúbrelo aquí!
- Swimwear Cucuta
- 20 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 abr
Bienvenidas a nuestro blog, por acá vamos a estar conectadas con todas ustedes dándoles consejos muy útiles para hacer buenas elecciones de vestidos de baño y orientándolas en temas de estilo personal.
Hay varios factores determinantes en el proceso de compra de un traje de baño, el más importante de todos es identificar la forma de tu cuerpo y para hacerlo lo primero es tomar tus medidas así:
1. CONTORNO DE HOMBROS
Para esta medida vas a necesitar la ayuda de alguien, debes estar de pie, muy derecha y con los brazos abajo, el metro debe pasar alrededor de tus hombros para tomar la medida de tu contorno tal como sugiere la imagen.
2. CINTURA
De frente a un espejo pasa el metro detrás de tu espalda y ajústalo al nivel de la cintura, que es la parte más estrecha de tu torso, guíate con la imagen de referencia.
3. CADERA
Cuatro dedos abajo del hueso de la cadera, en la parte más voluptuosa de tus glúteos, ahí debes tomar la medida.

Ojo, el propósito de las medidas no es perder la cabeza por no tener el famoso 90-60-90 (que solo las reinas de belleza tienen), lo que vamos a hacer es identificar qué forma tiene nuestro cuerpo. Más allá de las tallas y el peso, la idea es que después de conocer nuestra silueta podamos hacer uso correctamente de la ley del equilibrio, que sugiere que a la medida más pequeña de nuestro cuerpo le agreguemos volumen y a la más grande le apliquemos técnicas de camuflaje para suavizarla y así lograr el balance ideal.
Existen 5 tipos de cuerpo o silueta
TRIÁNGULO O PERA
Tiene los hombros estrechos, cintura definida, la cadera y el booty más pronunciados, es decir que la cadera es la parte del cuerpo de mayor medida y es a la que debemos aplicarle el camuflaje, los bottoms de cintura alta tipo retro en colores sólidos y tonos oscuros funcionan muy bien.
RECTÁNGULO O RECTA
Se caracteriza por tener poca cintura, los hombros y la cadera muy parejos. En este caso tenemos que crear curvas y marcar la cintura, los enterizos con cortes geométricos en colores que contrasten y enfatizan las curvas son ideales, también los trikinis son una buena opción.
RELOJ DE ARENA
Las medidas de la cadera y hombros son muy similares y la cintura está bien definida, es por eso que se dice que es la silueta perfecta, porque las proporciones son muy armónicas. Corresponde a un cuerpo con curvas, no necesariamente delgado, las mujeres que estén dentro de este grupo pueden usar lo que quieran, todo se les ve muy bien así que a aprovecharlo!

TRIÁNGULO INVERTIDO
Los hombros son anchos, la cadera y la cintura estrechas. Aquí tenemos que enfocarnos en darle volumen a nuestra cadera, los bottoms deben ser en telas estampadas, de colores vivos; los lazos, los volantes y los pompones son perfectos para aumentar el volumen y lograr el equilibrio.
OVALADA O REDONDA
En este tipo de cuerpo el volumen se concentra en el abdomen y su cintura esta poco definida. Los colores oscuros y tonos solidos son las opciones más acertadas, los tankinis son perfectos para mantener todo en su lugar, en los enteros, los de cintura ceñida o con fajas integradas son los mejores para marcar la cintura y estilizar la figura.

La idea es ser lo más honestas posible con nosotras mismas, revisar nuestras fotos, mirarnos en el espejo y si es necesario un poco de ayuda del público también estaría bien. Al reconocer nuestro tipo de cuerpo, saber cómo funciona la ley del equilibrio y que hacer para aplicarla y lograr el balance, no solo haremos mejores elecciones en los vestidos de baño sino en todas las prendas en general, tener el dominio de este tema es el primer paso para vernos siempre muy bien.
Esperamos que les haya gustado el post, en nuestra próxima publicación veremos ampliamente los diferentes tipos de tops y bottoms que tenemos y cuáles son los que mejor se ajustan a cada tipo de cuerpo. No se lo pierdan!!
Comments