Moda, estilo y tendencias conceptos más allá del vocabulario de moda
- Swimwear Cucuta
- 1 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 abr
En los posts anteriores tocamos varios temas en cuento a nuestro cuerpo y su forma como tal, la idea de abarcar estos temas era que cada una lograra una consciencia total de su físico, de lo bellas que somos exteriormente y lo fuertes a nivel mental nos convierte reconocer nuestra belleza.
De ahora en adelante vamos a trabajar en nuestro estilo personal y para empezar hoy vamos a tratar 3 conceptos que son muy comunes en el ámbito del vestirse en general, desde Sandra Peña queremos esbozar la diferencia para que sea muy claro el contraste entre ellos y a su vez como se relacionan.
La moda como concepto es bastante amplio y alude al cambio, a la novedad, a la reinvención constante de nuestro vestir, se alimenta del deseo y a la vez permite interpretación. Varios teóricos de la moda coinciden en que es bastante contradictoria, ya que por un lado nos lleva a pertenecer a un grupo particular pero a la vez a diferenciarnos dentro de ese grupo. La moda también es un medio de expresión personal a través del cual cada individuo hace declaraciones abiertas de sí mismo.

Las tendencias son patrones que empiezan a ser imitados repetitivamente, estos patrones tienen que ver con la originalidad y la novedad, las tendencias se vuelven moda cuando alcanza su máximo nivel de popularidad y es allí mismo donde mueren, la tendencia es tendencia mientras un grupo pequeño de personas la adopten, cuando esta tendencia alcanza la homogeneidad en la masa, deja de ser interesante y empieza su etapa de declive. Cada temporada tenemos tendencias nuevas que se ajustan a las estaciones y estas hacen de la moda un ámbito totalmente dinámico.

El estilo personal va mucho más allá de la moda y de las tendencias, se construye a través del tiempo y con el conocimiento que cada persona tiene de si, desde conocer nuestro cuerpo físico hasta el uso de prendas que se adaptan funcionalmente a nuestras actividades del día a día, pasando por la paleta de colores que incluyen nuestros favoritos. El estilo es algo que permanece y por lo cual podemos diferenciarnos de las demás personas, es nuestra propia interpretación de la moda y se convierte en nuestro sello personal, no es que no nos peguemos a una tendencia, podemos seguirla pero cuando ya hemos desarrollado nuestro estilo personal se nota la intervención de esta tendencia y la manera en que la adaptamos y la hacemos parte de nuestro lenguaje visual.

En resumen la moda se alimenta de las tendencias, que son patrones ligados a novedad, gracias a ellas la moda es muy dinámica. El estilo es la interpretación y adaptación de la moda en la estética personal de un individuo.
Con estos conceptos claros, abrimos un bloque de temas relacionados con el estilo personal, como identificarlo y desarrollarlo.
Comentários