El poder del estilo personal
- Swimwear Cucuta
- 8 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 abr
En el post anterior vimos una definición de estilo personal que se enfoca en la interpretación que cada uno de nosotros le da a la moda y la implementación de la misma en nuestro vestir. Siendo esta interpretación algo sumamente íntimo y personal que a su vez se vuelve objeto de la mirada de los demás y contenido visual público que deja expuesta de una manera u otra matices de nuestra personalidad, por eso es algo tan poderoso, porque constantemente comunica lo que somos.
Todos tenemos un estilo personal, solo que es posible que no seamos muy conscientes de ello, pero lo tenemos y ha evolucionado y madurado con nosotros a través del tiempo.
En algún momento de nuestra vida hemos tenido más curiosidad y nos hemos atrevido a experimentar con prendas, colores y accesorios nuevos y según como nos hemos sentido usando dichas piezas, las hemos dejado como base de nuestro vestir, es así como hemos ido construyendo nuestro estilo y por ejemplo, usamos labial rojo porque nos hace sentir sexis y femeninas o usamos solo unos cuantos colores como blanco y negro porque nos hacen sentir elegantes y a la vez practicas o preferimos los tacones de aguja porque nos hacen sentir absolutamente poderosas.
Los sentimientos han sido nuestra gran guía y por eso es que nuestro estilo personal es tan potente y relevante
Tomémonos un tiempo para pensar que sentimientos hay detrás de cada elección de una prenda de vestir, por ejemplo, poder, sensualidad, feminidad, seguridad, comodidad, practicidad, simplicidad, etc. Si después de analizar nuestros sentimientos llegamos a la conclusión que nuestro estilo no está muy coordinado con lo que somos y queremos, no hay de qué preocuparse porque en los próximos posts veremos diferentes maneras de identificar nuestro estilo y como desarrollarlo.
Tenemos 3 ejemplos para analizar
Victoria Beckham
Su estilo es minimalista, se ve simple y muy limpio, la clave de sus looks es el color blocking y accesorios bajo la misma línea.

Iris Apfel
Es audazmente extravagante, le gusta el exceso y ama el color, le gusta el juego de proporciones y el contraste de texturas en todos sus outfits, la base de su estilo: más es más!.

Adriana Convers
Otra amante del color, su estilo se basa en los contrastes, siempre tiene una pieza clave en sus looks y en torno a esa pieza giran las demás prendas logrando resaltar aún más la pieza principal, es un ejemplo perfecto de balance!

Kommentare