top of page

Como desarrollar nuestro estilo personal

Retomando un poco el artículo anterior donde pudimos ver claramente los matices de nuestro estilo personal, lo que vamos a hacer en esta ocasión es profundizar en cómo podemos desarrollarlo aún más, lograr que sea más evidente, depurarlo y pulirlo para que sea más como nosotros, más auténtico.

El ejercicio es completamente visual y es igual de fácil que los anteriores, pero requiere de atención y dedicación.

También hay dos formas de hacerlo, una es digital (Pinterest es una buena herramienta) y la otra es análoga (con recortes de revistas), pero ambas consisten en buscar imágenes y hacer un mood board con fotos de looks que nos gusten y que veamos usables en nuestro día a día, tenemos que tener en cuenta nuestras actividades como el trabajo, si vamos a una oficina todos los días, si trabajamos desde casa, si trabajamos con niños, si somos directoras de alguna área de una empresa o si somos CEO de nuestra compañía.

Nos vamos a enfocar mucho en el trabajo ya que es una actividad en la que pasamos la mayor parte del tiempo de la semana, generalmente 5 días promedio. Nuestro vestuario debe ser funcional para nuestro trabajo, por ejemplo si trabajamos con niños los zapatos de tacón alto son una pieza de alto riesgo para nuestra salud y en algún momento pueden volverse imprácticos e incluso incomodos, si nos encantan podemos dejarlos para salir de fiesta o para alguna reunión.

Cuantos días a la semana tienes reuniones con clientes? Cuantos días tienes salidas de campo?, los viernes puedes usar un look más relajado? Piensa en todo el contexto de tu trabajo y tenlo en cuenta a la hora de elegir los looks o prendas de referencia para armar tu mood board. Ten en cuenta también los colores y prendas que pudiste identificar en el ejercicio del post anterior.

Haz lo mismo con las otras actividades que haces durante el fin de semana o cuando no estás trabajando. Elige looks, prendas y accesorios que te gusten.

El siguiente paso es ir a las tiendas y probarte las prendas de tu mood board, analiza cómo te quedan y lo más importante si te hacen sentir bien, los colores también son clave, trata de hacer un balance entre colores neutros que son las fáciles de combinar como negro, blanco, gris, arena, azul oscuro con otros colores que le den ese toque especial a tu look, tus colores personales, con los que te sientas y veas radiante. Para ampliar información de los colores que mejor te van haz click aquí.

Después de probar y estar segura de las prendas que van a enriquecer tu estilo y tu armario, ya puedes comprar y a la hora de comprar empieza comprando las piezas que veas que vas a utilizar más y poco a poco vas construyendo un armario con piezas que te encantan, que reflejan tu personalidad y que se ajustan perfectamente a tus actividades diarias.

Photo by Pilar Castaño

bottom of page